En esta época, donde la era digital ha cobrado mayor fuerza tras el confinamiento generado por la pandemia del coronavirus, todos los negocios, eso incluye hasta la tienda de la esquina, han optado por el marketing digital, algunos seriamente obligados para no sucumbir y otros en el entender de que es un cambio necesario para la proyección y mejoramiento de su empresa o marca.

Se debe tener en cuenta que la evolución del marketing digital no es de uso exclusivo para las grandes marcas, sino que es sumamente recomendable para los negocios más pequeños, incluso, redes sociales como Facebook, lanzó una herramienta para que esas tiendas menos reconocidas pudieran vender a través de su plataforma de manera rápida, fácil y eficaz. Puedes ver más sobre ello en nuestro artículo, ¿Usas Facebook Shop? Sácale provecho a esta herramienta.

El desarrollo del mundo digital debe ir acompañado de estrategias y tácticas que te permitan crecer y apalancarte sin problemas, como lo vienen haciendo las más grandes y conocidas marcas en el mundo. Por eso, te mostramos cuatro elementos a tener en cuenta para posicionarte como los mejores, de acuerdo a un estudio realizado por Marketing Insider Group.

1. Combina el SEO y contenido de marketing

Trabajar piezas de diseño que sean referentes a la marca, unidas a un buen texto con contenido de valor y apreciación para la audiencia es un punto infalible en el posicionamiento que buscas. Si a eso le sumas, un correcto algoritmo en los motores de búsqueda de Google, ¡estás hecho!, ya diste con el primer paso.

La conjunción de estos dos puntos, es recomendable y efectivo para progresar en el apartad digital.

2. Presencia visible en las redes sociales correctas

En la actualidad, sino estas en las redes sociales puedes desaparecer, es una frase chocante o aterradora para muchos, sin embargo, estén claros en que eso es parte de las nuevas y evolucionadas tecnologías donde hay que adecuarse, más aún, establecer tu negocio o marca en la que más se parece a lo que ofreces.

Debes definir tu línea gráfica e identificar donde se encuentra mayormente tu público para orientarlos a esa dirección. Con eso, lograrás darle relevancia a tu negocio o marca.

3. Optimización de la web para navegación por dispositivos móviles

En la actualidad, la mayoría de las personas accede a internet mayormente por un teléfono inteligente que desde un ordenador, por eso la importancia de que el sitio web y contenido tengan una excelente y óptima vista en todos los tamaños de pantalla.

Esto debe ser evaluado por expertos, muchas veces se confían en que lo ven muy bien por el ordenador y luego la vista por el smartphone es totalmente distinta, punto importante a resolver para lucir como los más pro del mercado.

4. Publicidad digital pagada

Los anuncios publicitarios son un gran empuje y excelentes para respaldar las campañas de marketing digital, por eso se recomiendan la publicidad en plataformas como Google Ads, Microsoft Ads, en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Utilizando estas simples y prácticas tácticas comenzarás a ver como tu negocio o tienda empiezan a crecer y fortalecerse en el mundo digital. ¡Alcanzarás el éxito, son súper acertadas!

Post a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *