Los hashtags son una característica muy utilizada en las redes sociales, se puede decir que sus inicios provienen de Twitter, la plataforma donde comenzó a surgir este elemento que con el pasar del tiempo se volvió una clave a descifrar por los profesionales del marketing digital.

– Agrupar y facilitar el seguimiento de temas
– Agilizar la búsqueda de contenido
– Permitir que los internautas te encuentren
– Hacer un seguimiento de las conversaciones
– Aumentar el alcance y visibilidad del post

Hashtags para cada red social:

Twitter. Siendo la plataforma reina donde se originaron los hashtags, se recomienda la utilización de uno a dos como máximo, incluye un hashtag que permita darle mayor alcance a tu marca, asegúrate de que sea relevante y no se te ocurra colocarlo solamente porque es tendencia, es una manera fácil de que los usuarios te odien.

Instagram. Con las nuevas tendencias e incluso métricas que la misma plataforma va mostrando, se permite la utilización de 9 a 15 hashtags que puedes incluir hasta en tus Historias. A diferencia de las otras redes sociales, mientras más uso hagas de los hashtags mejor será tu interacción, pero ¡no te excedas! Recuerda, Instagram tiene el límite de uso de 30 hashtags como máximo.

Facebook. Así como el caso de Twitter se recomienda el uso de uno o dos hashtags para cada publicación. Sin embargo, su uso en esta red no es muy recomendado porque la mayoría de las cuentas de Facebook son privadas, ¿sabías que solo el 28 % están configuradas como públicas? Siendo así la capacidad de alcance es mucho menor.

Un pequeño y fácil truco para monitorear tus hashtags en Facebook es utilizar el URL facebook.com/hashtag/ e incluye la palabra clave que quieras buscar al final.

LinkedIn. El uso óptimo es de uno o dos y su función es un tanto diferente a las demás social media, porque siendo esta una plataforma más profesional su usanza te permite ser descubierto con mayor facilidad a través de esa palabra clave.

Como ves, los hashtags te permiten tener un mayor impacto en tus audiencias o público objetivo, permitiéndote interactuar fácilmente con ellos si utilizas los adecuados. Actualmente, existen innumerables páginas que te ofrecen la evaluación de los mejores #, e incluso con la colocación de una imagen el sistema hace una evaluación y te indica cuáles podrías utilizar. Es cuestión de estar al día con las últimas innovaciones y tendencias sobre estos elementos para mejorar tu estrategia de marketing digital.

Dato curioso, el primer hashtag utilizado fue #barcamp, publicado por Chris Messina, un diseñador de producto y consultor de internet, a través de Twitter

Post a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *