La mayoría piensa que redactar un copywriting para los anuncios en redes sociales es algo sin importancia, pero, quienes realizamos esta labor sabemos que eso va mucho más allá de decir unas palabras atractivas, vender, promocionar un producto, sacar un descuento, oferta o sorteo. Cada uno de esos elementos debe ser bien pensado y analizado según la audiencia a la que te diriges y más aún, tomar en cuenta los detalles si lo haces desde el Facebook Ads.

¿Por qué es tan relevante el copy en Facebook Ads?

Como saben el administrador de Facebook lo usamos para realizar los anuncios de las marcas o productos, desde allí vamos a medir con exactitud que tan bien está funcionando nuestra estrategia en el tema de inversión, por eso, el copywriting que utilizamos debe ser impactante y ¡OJO! No tiene que ver “el tamaño” si es largo o corto, todo depende de lo que quieras comunicar.

¿Qué debe tener tu copywriting?

¡Prestemos mucha atención! Basado en el método de marketing AIDA (Atención- Interés- Deseo- Acción) que puedes aplicar en tus textos, debes tener en cuenta que:

1. Adapta el texto al cliente ideal y no a la marca

dejemos atrás la descripción del producto, habla de porque es importante adquirirlo, que beneficios ofrece, cuáles son los problemas que solucionas con la obtención del producto o utilización del servicio.

2. Transforma las características en beneficios

Tal cual como hablamos en el primer punto, darle contenido favorable a los usuarios, sabemos que las personas queremos ahorrar más, tener mayor seguridad, sentirnos mejor, conseguir más dinero, lucir bien, entre muchas otros intereses. Ahora bien, es allí donde vas a enfocar el texto para lograr el enganche, no sigas perdiendo tiempo y esfuerzo en mencionar lo que no es importante.

3. Palabras claves en las imágenes de los anuncios

Realiza una conversación entre la imagen y el copy, eso es vital. Incluso, puedes usar que ciertas PALABRAS CLAVES, destaquen y estén, tanto en la imagen como en el copy, refuerza lo mas importante.

Recuerda además que, las imágenes son responsables del 75-90% del rendimiento de un anuncio, por eso es fundamental apoyarte en la misma. ¡ESO SÍ! No olvides que Facebook recomienda que el texto no ocupe más del 20% de la imagen.

4. Propuesta clara de valor

Teniendo claro el público objetivo al que debemos hablarle, es bueno seguir una estructura para nuestra propuesta, sugiriendo que inicies en pregunta con el problema que les gustaría resolver, seguido de la respuesta que van a conseguir con resolviendo el problema y por último, pero no menos importante, el llamado a la acción.

5. Utiliza los titulares de Facebook Ads

Tenemos 25 caracteres para llamar la atención de nuestra audiencia, contarle la propuesta de valor y conseguir ese anhelado clic. Es de suma importancia, darles uso a los titulares, por algo, el administrador de anuncios te lo muestra como opción.

Cómo ves, escribir los copy para los anuncios del administrador solo requiere de prestar atención a los detalles y así podrás obtener los resultados óptimos que buscas, ¡hazlo como los más top del negocio! No dejes que el síndrome del impostor quiera perturbar tu labor, sigue aplicando las técnicas adecuadas y busca siempre el apoyo de los profesionales en el área.

Post a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *